miércoles, 16 de enero de 2013

Segunda hornada de Antes de Watchmen



Por fin tengo tuve tiempo para conseguirla, leerla y ahora hacer una reseña. 

¿Que tengo que decir respecto a la serie? de momento, me gusta cada vez más. Las historias se van juntando, aparecen nuevas piezas bastante interesantes y el trasfondo se amplía por un rumbo nuevo que no esperas y que regala nuevos matices a toda la historia sin mancillar para nada la trama de Watchmen.

Los guionistas son buenos y pensaron en un dibujo adecuado para las distintas épocas en las que se ambienta. Representan muy bien aquellos tiempos y se inspiran muchas veces en momentos clave de la historia, haciendo partícipes a los propios protagonistas (no voy a decir los momentos porque odio hacer spoilers). 

Otro punto importante que yo por lo menos tuve en cuenta es la importancia de muchas escenas, en como son genialmente narradas en las viñetas, y de como estas también nos transmiten un sentimiento o idea, no dejando al lector indiferente tras leer cada número.

Pero bueno, me gusta mucho, pero no debo ser imparcial, porque hay cosas que no están tampoco del todo bien. La primera es el desarrollo de algunas tramas. En unas se cuenta y se avanza muchísimo y en otras todo lo contrario. Tampoco me gusta nada el formato de lectura, en grapa y cortando la historias y metiendo luego otras (creo que en el tercer mes hacen otras historias sin terminar estas). Tengo que esperar dos meses o más (aun no se sabe) para continuar por donde quedaron los dos primeros números, y eso no mola nada. 

En la anterior entrada, también me pidieron que me mojara un poco diciendo cual me gusta más y cual menos. Bueno, pues mi preferido es el de los Minutemen y creo que el que menos me gusta es el del Comediante. El de Minutemen me encantó porque para mi fue el que mas cogió de la esencia de Watchmen y porque abre una trama buenísima que yo para nada me esperaba, y el del Comediante fue el que más me decepcionó aunque me duela decirlo. Yo esperaba muchísimo más de Brian Azzarello y cuenta una historia que no engancha y que sabes que en el próximo número sera igual. Quizá también es porque tiene que ser así, pero bueno, yo esperaba que se contasen otras cosas.



Ahora vienen las mini-reseñas:

Minutemen (2/6): Empiezan las primeras riñas dentro del grupo, se desvirtúa el concepto de lucha contra el crimen y comienza el marqueting.

Espectro de Seda (2/4): En el anterior número la joven protagonista se había marchado de casa con un chico. En este número se ve como viven una nueva época para ellos llena de estímulos y de como ella combate a veces contra el crimen gracias a las enseñanzas de su madre.

El comediante (2/6): El capítulo negro de la vida del comediante comienza a partir de aquí, su estancia en Vietnam.

Búho nocturno (2/4): Búho nocturno y Roschard hacen florecer recuerdos de la infancia por separado a causa de un incidente que ocurre entre ambos.

Ozzymandias (2/6): Adrian Veidt comienza la búsqueda como vengador y justiciero de su amada, pero por el camino buscará otra persona importante, encontrándose a quien no debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario