lunes, 7 de enero de 2013

Grandes películas de vampiros.


¿Qué ha ocurrido? ¿Acaso todo es un complot de la Camarilla? ¿O es que las nuevas películas de vampiros son esa clase de hijo pre-adolescente que intenta poner a prueba a sus padres? Yo sinceramente, no tengo ni la más remota idea, pero algo os diré, el cine de vampiros está perdiendo. Creedme, en este género hay autenticas joyas y la gente las deja pasar de largo porque son películas ``viejas u ochenteras´´. Hombre, las cosas como son, no son películas de Peter Jackson…pero tampoco son peores como algunas de las que salen ahora.  Son películas en las que vas a los que  vas, a ver vampiros hacer el hijoputa y luego ver  como mueren como auténticos desgraciados (en serio, no pidas más).

Yo soy fan de Vampiro: La Mascarada (¿ahora todo encaja eh?) y patológicamente, todas las películas de este género pasan por mi óptica como si tuvieran que estar ambientadas en el juego (nunca lo están, es normal). Pero si que se puede sacar algo, y cuando se la tienes que explicar a otro fan no puedes evitar decir: ``si, es como si un puñado de Sabbats diesen por saco en Santa Carla´´ si, todo fan acaba de descubrir que hablo de Jóvenes Ocultos.

¿Pero que cometido será el mio desde ahora? Hacer mini-reseñas de películas de vampiros que no sean ñoñas (no Crepúsculo, no estás invitado, va de pelis de vampiros, películas en las que los vampiros tengan un ápice de personalidad que mole y no hagan mojar las bragas a niñas de 15 años) desde dos ópticas, una para la gente corriente, y la otra contada para los fans de Vampiro La Mascarada, solo le pido a Caín que salga bien.

Iré colgando las películas de dos en dos si puedo, hoy lo haré sobre dos que me encantan, Abierto Hasta el Amanecer y Jóvenes Ocultos.

Abierto hasta el amanecer




Película estrenada el 1996, Acción, 108 min
País        EEUU
Duración             108 min.
Géneros              Acción, Crimen, Horror
Directores          Robert Rodriguez
Guionistas          Robert Kurtzman, Quentin Tarantino
Productores      Elizabeth Avellan, Lawrence Bender, John Esposito, Paul Hellerman, Robert Kurtzman, Gianni Nunnari, Robert Rodriguez, Quentin Tarantino, Meir Teper
Título original    From Dusk Till Dawn.       
(Datos sacados de Seriesly) 
             
Sinopsis:

Dos hermanos, Seth y Richard son los criminales más peligrosos de América. Escapar no les será nada fácil y menos con el FBI y la policía de Texas pisándoles los talones. Con la familia Fuller de rehenes, quienes serán su tapadera a punta de pistola, irán directos a Méjico en caravana. Cumplido el objetivo de atravesar la frontera mejicana, pasarán la noche en la Teta Enroscada, un delicioso local... mientras nadie sangre.

Contada a un fan de Vampiro La Mascarada:

Es como si un grupo de mortales entran en un antro lleno de Hermanos de Sangre e intentan salir vivos de ahí como sea. No tiene desperdicio, hay detalles que no encajan con Mundo de Tinieblas pero bueno, da igual si uno de mis jugadores quiere rellenar condones de agua bendita para efervescer a los vampiros, le beso en la boca por tener una idea tan buena (otra cosa es que surta efecto).

Jóvenes ocultos



Película estrenada el 1987, Terror, 97 min.
Pais        EEUU
Duración             97 min.
Géneros              Comedia, Fantasía, Horror, Terror
Directores          Joel Schumacher
Guionistas          Janice Fischer, James Jeremias, Janice Fischer, James Jeremias, Jeffrey Boam
Productores      Harvey Bernhard, Mark Damon, Richard Donner, John W. Hyde
Título original    The Lost Boys
(Datos sacados de Seriesly)

Sinopsis:

Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo. 'Jóvenes Ocultos' da un nuevo giro a la tradición vampírica combinando diestramente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora.

Contada a un fan de Vampiro La Mascarada:

Es como si una Cuadrilla del Sabbat sembrase el terror en una pequeña localidad de California llamada Santa Carla. En serio, los vampiros hacen bastantes cosas al estilo Sabbat y por eso es de mis preferidas del género. También hay unos niños hermanos cazadores de vampiros y un perro ghoul, no tiene desperdicio de nada.

Espero que os haya  gustado. 

1 comentario:

  1. excelente hermano!!!!!!!!!! Como fanático y Narrador ocasional de vampiros la mascarada, me es más que preciado tu trabajo. Voy a estar pendiente y ansioso por ver más de tus preciadas críticas de cine. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar