domingo, 16 de diciembre de 2012

Reseña de Antes de Watchmen


Ya están aquí y son míos, los nuevos y criticados cómics de Antes de Watchmen. La verdad es que tengo leídas varias opiniones respecto a que esta colección sería otra sacapastas en tiempos de crisis o un proyecto que no saldrá a buen puerto. Incluso el propio Alan Moore la critica abiertamente argumentando que es material hereje y que debería arder en una hoguera pero que queréis que os diga, yo me la compro porque soy muy fan de Watchmen, y me gusta tanto la película como el cómic. Los encontramos mejores y peores respecto a cada número, el dibujo no es malo y empezaron algo suaves, solo eso.

Moore dejó un legado en todo esto, la idea de hacer héroes sin poderes y aplicar un enfoque adulto a una temática que normalmente no lo es y creo que esa idea esta siendo bien plasmada por los autores en esta nueva saga, seguimos teniendo los mismos personajes y vemos historias buenas y nuevas que cambian en enfoque y dan mas trasfondo a los personajes. Pero como no, lo nuevo siempre se critica y esperad a que pasen unos años para que la gente las aprecie realmente y crean que son buenas, porque mantienen la esencia, hasta en la historia de piratas.


A continuación os haré una breve reseña de cada número:

Minutemen(1/6): Nos cuenta de la mano de Darwyn Cooke la historia de cada personaje del primer grupo de héroes disfrazados de la mano del primer Búho Nocturno(Hollis Mason).

Espectro de seda(1/4): El anterior autor junto la dibujante Amanda Conner nos cuenta la historia de la tediosa juventud que vive la hija de la primera Espectro de seda a manos de su madre, intentando emularse a  sí misma para mantenerse joven.

Búho Nocturno(1/4): J.Michael Straczynski, Andy Kubert y Joe Kubert narran la historia del discípulo del primer Búho Nocturno y de cómo se fundan los vigilantes. También encontramos como se forja la relación entre este y Roschard.

El Comediante(1/6): De la mano de Brian Azzarello y J.G. Jones nos llega la historia del comediante y de cómo trabaja para el gobierno manchándose las manos.

Ozzymandias(1/6): Len Wein y Jae Lee nos cuentan el origen de la personalidad de Ozzymandias. Esta historia ya sale en el Watchmen original pero en esta se profundiza más en el personaje.




4 comentarios:

  1. Sin lugar a duda, valen la pena. Cabe destacar el numero de Ozzymandias, impresionante!

    ResponderEliminar
  2. Hey no te mojas con cada numero.. cual tu favorito, cual el q menos te ha gustado..jajaj pero me ha gustado el articulo. mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo segunda hornada lo haré, de momento me quedo con el de búho nocturno y del resto...quizá me defrauda un poco el dibujo de Minutemen...pero en serio, me encantan estos comics xD

      Eliminar
  3. Yo no lo he leido todavía, y si me lo compro esperaré a que salga en tomo. Yo soy de los que piensa que el tiempo no perdona, ni para bien ni para mal. Si esos comics son realmente buenos se revalorizarán con el tiempo. Si no son tan buenos, se criticarán más aun con el tiempo. Es pronto para dar una sentencia justa.

    ResponderEliminar